was successfully added to your cart.

Se acabó el amor, Fegatri

By 14 septiembre, 2016 General No Comments
freaks rias baixas
Aunque nunca hubo cariño sincero y se trató más bien de un matrimonio de conveniencia, por desgracia, aquí se acaba la relación con la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri). Nuestros intereses y los suyos no parecen ser los mismos y esta falta de diálogo o entendimiento ha degenerado en líos y malos rollos que hacen imposible toda colaboración. Salvo sorpresa

Si la relación siempre fue tormentosa, ¿cuál es la gota que colma el vaso?

Con motivo del todo el “problemón” con el Concello de Vilagarcía de Arousa y la reclamación patrimonial en curso para poder recuperar los gastos que nos generó la prueba, solicitamos a Fegatri un informe o aclaración que dejase fehacientemente claro que, con los medios que el Concello puso a nuestra disposición ese día, no se podría haber disputado la prueba ni dado la salida. Un escrito que dijese que con un sola embarcación no se puede garantizar la seguridad de una prueba de 350 nadadores braceando y dando patadas en grupo. Un “papelito” que corroborase que con una sola neumática no se cumplía el Plan de Seguridad ni la autorización dada por Capitanía Marítima y no había posibilidad de salir al agua.

Para qué necesitamos ese informe o aclaración?

Es simple; para desmentir la versión del Concello, esa que dice que aunque no había lanchas suficientes, Fegatri autorizaba igualmente la salida al agua incumpliendo el Plan de Seguridad y el permiso de Capitanía Marítima. Eso es lo que asegura el Concejal de Deportes, el Jefe de Protección Civil, el Alcalde … todos a una. Parece que, en el fondo, lo único importante era aquello de “the show must go on”

Por qué Fegatri no desmiente semejante barbaridad?

Ni idea … porque no quiere y punto. Se lo pedimos a varios niveles pero no tuvimos mejor respuesta que un “fegatri no emite informes”. Eso nos deja indefensos ante la cerrazón a asumir su responsabilidad por parte del Concello de Vilagarcía y nos obliga (dentro de años) a acudir a la vía judicial después de todo el proceso administrativo. Por puro capricho e inconsciencia porque Fegatri; si no está con nosotros, la razón y el sentido común, se está alineando con la parte equivocada.

La parte equivocada? Qué va a pasar ahora?

Al no desmarcarse de la tesis del Concello, Fegatri asume implícitamente que autorizaba a dar la salida en el agua. Que consentía en saltarse el Plan de Seguridad e ignorar las condiciones del permiso de Capitanía Marítima. En el fondo, que (aparentemente) le importa un carajo la/vuestra seguridad … ¿?¿?¿?¿?
Y es por esto que hemos procedido a denunciar tanto al Concello de Vilagarcía de Arousa como a la Federación Gallega de Triatlón y Pentatlón Moderno por incumplir la Ley del Deporte de Galicia, poniendo en riesgo la seguridad de los participantes al no impedir la salida al agua a pesar de que no se cumplía el Plan de Seguridad , ocultando dicha circunstancia al Coordinador de Seguridad de la carrera hasta las 10:40, hora en que se decide la suspensión de la prueba. Ojo! manifestando en su posterior comunicado que el Sector de Natación “estaba correctamente dispuesto”
Desde luego ver a la Federación apoyar a un Ayuntamiento incumplidor y temerario y no al Coordinador de Seguridad es de traca. Pero, salvando las distancias … si recientemente no apoyaron a todo un Pentacampeón del Mundo, ¿qué pensaban conseguir los quejicas del Tri Rías Baixas? Será que en el fondo nos lo tenemos merecido por poner pegas a dietas y hoteles, a seguros y licencias de un día, a inscripciones que van y vienen, hacen y deshacen a voluntad …
Trataremos de salir de esto lo mejor posible. Si no nos volvemos a ver … Gracias por acompañarnos!

11812